
Juan Domingo Bernardo Roitman, dirigente de la UCR y titular del ERSAC (Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de la provincia), dialogó este martes con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.
“Yo defiendo y estoy a favor de la institucionalidad, no me importa de qué forma política se encuentre” afirmó.
Aseguró que: “Me dolió mucho que la UCR se preste para que Mauricio Macri y su gente que llegó a la presidencia hayan hecho lo que hicieron. El gobierno de Macri endeudó al país de una forma tremenda, no fomentó al comercio, a la industria, ni a la obra pública”.
Respecto al préstamo otorgado del FMI en el gobierno anterior, afirmó que: “Cuando un gobierno nacional solicita un crédito, debe estar destinado para realizar infraestructuras, puentes, obras públicas, etc. De esta manera el país se puede desarrollar y asi producir más y poder abonar cualquier deuda pública. Lo de Macri fue una operación totalmente espuria”
También expresó que: “La deuda externa es el causante de todos los males, yo pienso de que se tendrían que haber unido todos los economistas de todos los partidos políticos en un acto de patriotismo”
Respecto a la renuncia de Máximo Kirchner, aseguró que: “Yo creo que es un acto de irresponsabilidad, lo considero un gran militante pero creo que no debió irse y tendría que haberse hecho más fuerte en ese lugar que estaba”.
“Tengo esperanzas de que se solucione el problema, el país está pasando por un momento muy delicado”
Pero así también aseguró que: “Espero que la oposición ayuden al país a salir de esta situación que ellos mismos nos llevaron. Los políticos que tenemos hoy, principalmente los de JxC no están al nivel de las circunstancias que estamos viviendo”.