Rubén Verón, director de Calidad de Vida de la municipalidad de la Capital, dialogó mediante un llamado telefónico con Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política.
Allí expresó: “Estamos trabajando fuertemente, tratando de reorganizarnos. El jueves tenemos una reunión para coordinar algunos operativos que se están realizando, el fin de semana pasado ya comenzamos y vamos a proseguir fuertemente este fin de semana. Trabajamos fuertemente con la Policía”.
Respecto a los festejos por el Día del Estudiante:
“Trabajamos con los propietarios de los boliches, bares, confiterías y también los establecimientos escolares que también realizan estudiantinas. Antes de la pandemia exigíamos a las autoridades de los colegios que cursen con una nota sobre si van a realizar alguna estudiantina para que nosotros en conjunto con la Policía controlemos este tipo de acontecimientos. Hacemos prevención de bebidas alcohólicas a menores de edad a lo que es entre 500 y 1000 metros del establecimiento, especialmente en maxikioskos. También damos participación a los padres”.
“En la reunión de este jueves acordaremos los controles de alcoholemia en sectores que realmente van a ser sorpresivos en algunos lugares que la Policía no hace. Este es el mes que más trabajo vamos a tener, esperemos que este año no sea diferente a otros y sea una fiesta para los chicos, tanto la Policía y la Municipalidad trabajamos en la seguridad de los jóvenes que usualmente son menores de 18 años”.
“En los controles vehiculares la tolerancia va a ser cero, en esta cuestión de alcoholemia va a ser realmente estricto para que todo salga en orden y no haya algún siniestro que lamentar”.