Carlos Selva, diputado Nacional del Frente Renovador, dialogó este martes —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, de Radio LV11.
Acerca del Día de la Lealtad, que tuvo lugar ayer como cada 17 de octubre, y consultado sobre si considera que el peronismo está dividido, el legislador expresó: "La sociedad está pidiendo que nos tengamos todos más tolerancia. Ese diagnóstico, de la división, lamentablemente es acertado, parece irreconciliable la situación. La unidad es importantísima y no se está dando. El objetivo fundamental es lograr esa unidad. En ese sentido, la única diferencia que hago entre nosotros y la oposición, es que nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar. En eso me pongo muy crítico".
Luego se refirió a la visita del Ministro de Economía a nuestra provincia, en el marco de la reunión cvon los gobernadores del Norte Grande, y mencionó: "La llegada de Massa a Santiago para reunirse con el Norte Grande es importante. Es volver a discutir el federalismo en Argentina, por eso lo pondero y felicito. Considero oportuno que esté el Ministro de Economía allá".
Luego dijo: "Hoy estamos en un proceso de ordenamiento. Posteriormente, Massa sabe que la situación de los sectores mas vulnerables no puede postergarse más. Uno tiene un anhelo casi utópico. Uno querría que el empresariado tenga una actitud más socialista. Tiene que haber un cambio de actitud. 'Ceder para crecer' es una frase para aplaudir. De aquí para adelante, es la hora de concretar los hechos que le dieron bandera a esa convocatoria. Uno quiere que se entienda que la especulación tiene que ver con sectores particulares. Uno tiene la esperanza de que entiendan que llegó el momento de 'ponerse la camiseta de Argentina'".
Para finalizar, contó que en la Feria del Libro que se realizará en nuestra provincia, estará desde el 26 al 29 del corriente con el Bibliomóvil del Congreso de la Nación, una especie de biblioteca ambulante. Es preciso mencionar que la feria durará un día más (hasta el 30).