Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Diego Santilli, a un paso de convertirse en el cuarto jefe de Gabinete de Milei

El anuncio podría concretarse en las próximas horas, según fuentes oficiales.

Diego Santilli sería anunciado este domingo como nuevo jefe de Gabinete del Gobierno nacional, en el marco de la reestructuración impulsada por el presidente Javier Milei tras la renuncia de Manuel Adorni.

Si bien la designación aún no fue oficializada, fuentes cercanas a la Casa Rosada indican que el actual ministro del Interior aparece como el principal candidato para ocupar el cargo, debido a su experiencia en la negociación política con gobernadores, legisladores y bloques aliados.

La posible llegada de Santilli cuenta además con el respaldo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y con una relación directa con el jefe de Estado, factores que habrían sido determinantes en su elección.

En la interna del Gobierno también se evaluaron otros nombres, entre ellos el del canciller Pablo Quirno, vinculado al sector del asesor presidencial Santiago Caputo. Sin embargo, con el correr de las horas, la postulación de Santilli habría ganado mayor consenso dentro del oficialismo.

De confirmarse el anuncio, Santilli se convertirá en el cuarto jefe de Gabinete en la actual gestión, tras los pasos de Nicolás Posse, Guillermo Francos y Manuel Adorni, en un contexto de fuerte reconfiguración del equipo de Gobierno.

Te puede interesar: El Multi Stream

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso