El precandidato presidencial Javier Milei visitó ayer viernes la ciudad de Ushuaia, en medio de su campaña, donde dejó desairados a varios periodistas que fueron convocados a una conferencia de prensa, donde el Diputado se negó a contestar cualquier tipo de preguntas.
El hecho tuvo lugar en un hotel céntrico de la capital fueguina, donde los referentes locales del partido encabezado por Milei, La Libertad Avanza, llamaron a un encuentro con la prensa, pactado para las 17 horas, al que solo podían ingresar aquellos periodistas que se acreditaron previamente.
El diputado libertario ingresó al recinto media hora después de lo pautado y habló durante unos treinta minutos sobre sus ideas respecto de la realidad económica y política del país, así como de los ejes de su plan para el caso de llegar a la presidencia.
Al concluir su exposición, Milei se levantó y comenzó a caminar hacia la salida mientras sus referentes locales explicaban que las actividades se había “demorado” y que “no había tiempo para contestar”. De este modo, el economista se retiró del lugar en medio de reproches de los periodistas (de medios provinciales y nacionales) que lo interrogaban sobre distintos temas.
Entre las consultas más repetidas se esperaban reflexiones de Milei sobre el régimen de promoción industrial que beneficia a empresas radicadas en Tierra del Fuego y que el candidato criticó con dureza en diferentes declaraciones públicas. También se aguardaba que aclarase su “identificación” con la ex primer ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, máxima autoridad británica durante la guerra de Malvinas de 1982.