El cierre de alianzas y reglamentos electorales generó una fuerte discordia en el oficialismo, que cambió el nombre a “Unión por la Patria” y que recalentó las internas en la provincia de Buenos Aires, con un duro comunicado de Máximo Kirchner contra Daniel Scioli y Alberto Fernández.
El embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente, Daniel Scioli, le respondió a Máximo Kirchner luego del duro comunicado del PJ Bonaerense en el que lo responsabilizaba, junto a Alberto Fernández, de obligar a que haya unas PASO en el oficialismo.
“El candidato de Daniel es Scioli, ¿está claro? Y quiero legitimar y tener el poder político, la independencia de autonomía y lo que haya que hacer el tiempo que se viene en la Argentina a partir del resultado de las PASO”, subrayó Scioli hoy a la mañana, durante una entrevista radial para Futurock.
Mientras que la cúpula de Juntos por el Cambio decidió mantener el nombre de la coalición y formalizar el desembarco del liberal José Luis Espert, en medio de la tensión por las disputas en torno al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que competirá por fuera de la fuerza.
Tras el tenso cierre de alianzas, Cristina Kirchner reaparece en Santa Cruz y se recluye en el sur mientras se acelera la cuenta regresiva para el cierre de listasEsta tarde a las 18 la Vicepresidenta compartirá un acto de gestión con la gobernadora Alicia Kirchner y con el ministro de Obras Públicas e intendente en uso de licencia de San Martín, Gabriel Katopodis.