La candidata a diputada Nacional por el Partido Libertario, Noralí Sosa, visitó los estudios de LV11 y en el ciclo Actualidad Política, compartió sus sensaciones de cara a las próximas PASO.
Su afinidad con La Libertad Avanza y Javier Milei
"Yo soy presidente del Partido Libertario en Santiago. Sin embargo, aún estamos luchando para conseguir el sello aprobatorio nacional y si bien somos todos emprendedores que tienen poco tiempo libre, lo ocupamos en ese propósito. De todas formas agradecemos al Partido Laborista que nos facilitó su sello para poder presentarnos", inició la candidata.
“Tenemos muchos referentes y muchísima gente en el interior. Pero no hemos llegado a participar bajo el sello del partido La libertad Avanza. Por ello y debido a que tuvimos que conformar todo sobre la hora, participamos desde el espacio del Partido Laborista”.
“Acompañamos y aplaudimos que se esté hablando mucho más de las ideas liberales en la Provincia. Primero no se conocía y ahora son diversos los sectores que hablan de liberalismo”.
Expectativas de cara a las PASO
"Coincidimos con Cristina Kirchner en que será una elección de tercios. Al tener contacto con el público podemos ver que puede haber una polarización entre Milei y Juntos por el Cambio, relegando a un tercer puesto a Unión por la Patria, más allá que desde el oficialismo hablan de una polarización entre ellos y JxC”.
“Están muy detonados en el país los valores y la participación cívica. Invitamos a la gente a participar. La gente no confía en el político y yo estoy participando para cambiar lo que está mal. Por eso es momento que toda la sociedad se involucre. La política debe ser una herramienta para brindar soluciones, pero hoy se la utiliza a la inversa, se la usa para destruir a la sociedad".
“Hoy por hoy notamos más involucrados a los jóvenes en la política que a los adultos y adultos mayores. Milei es un fenómeno entre los jóvenes y eso está más que comprobado”.
Los cuestionamientos a la figura de Javier Milei
“Hay cuestionamientos de todo tipo y que vienen de todos lados para Milei, sin embargo, ya tiene gente que tiene en claro votarlo y, por otro lado, hay un voto castigo que es producto de la situación del país y los privilegios que tienen los políticos, que son evidentes. No veo que haya un fuerte reclamo desde los distintos sectores y nos estamos acostumbrando a que las cosas vayan mal. Se está poniendo en riesgo el trabajo privado y no nos pueden quedar solo planes sociales. Queremos lo mejor para toda la sociedad”, concluyó Sosa.