El concejal de La Banda y candidato a Parlamentario del Mercosur por Libres del Sur, Patricio Augusto, visitó los estudios de LV11, y en el programa Actualidad Política expresó sus sensaciones de cara a las cada vez más próximas PASO:
"Venimos trabajando muy bien acostumbrados a dinámica y conversando con los vecinos, con quienes estamos compartiendo el malestar con la clase dirigencial, por lo que creemos que es momento de construir algo distinto a esto", inició Augusto.
"El mensaje de Libres del Sur que le planteamos a los vecinos es frenar la inflación en seco, congelando los precios y paralelamente frenar el pago al FMI para incentivar la economía nacional. Hay todo un entramado internacional que afronta al Fondo y que apoyan a las naciones que están en contra de él y sobre todo es insostenible la situación. Independientemente del 'cuco' del default, hay que pensar en la gente que aunque está con trabajos en blanco no da abasto".
"En el 2019 fuimos con Roberto Lavagna que durante el gobierno de Kirchner fue un referente para salir del FMI y nos fue bastante bien y ahora vamos a todo o nada con Jesús y sabemos que hay todo un sector que apoya y están muy olvidados en la política nacional".
"Históricamente en nuestro país los sectores elitistas usan el discurso de la grieta para desestabilizar y fundamentar fórmulas que no van con las necesidades y voluntades del pueblo".
"Para los jóvenes les digo que si no ponemos manos a las obras nadie va a hacerlo por nosotros. Hablo con los demás jóvenes, estamos viendo que es imposible conseguir una casa propia, muchos planean irse y para cambiar eso debemos trabajar los jóvenes para mejorar la situación. Es necesario y es una ventaja para la ciudadanía tener padrón electoral joven porque a través de la juventud se consigue la energía para debatir y hacer política", concluyó Augusto.