La candidata a diputada de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, Marcela Pagano, rehcazó la idea de cerrar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y afirmó que "lo necesitamos para que analice cómo mejorar la salud de la gente".
En esa línea, argumentó lo siguiente: "Nosotros no somos Suiza, en donde podemos estar proyectando un Conicet que la mitad de la dotación está analizando dibujos animados".
"Necesitamos un Conicet robusto que analice cómo, por ejemplo, mejorar la salud de la gente. Pero no gente vinculada a estudiar el ocultismo o las ciencias ocultas", agregó en diálogo con CNN radio.
"Eso que lo dejen para la actividad privada, porque si no es que se paren ellos delante de la gente cuando corten una calle a decirles que ellos quieren vivir del Estado y quieren que sigamos con situaciones como, por ejemplo, las que nos llegan con el INDEC con la mitad de los chicos en situación de no poder comer y vivir dignamente. Entre los chicos y los del Conicet que puedan buscar un laburo privado, yo me quedo con los chicos", sentenció.