Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Mercados

Acciones argentinas vuelven a caer en un escenario internacional adverso

Los índices de Wall Street pierden hasta 2,6%, mientras que los ADR argentinos recortan hasta 5%. El S&P Merval cae 2,8%, en los 2.200.000 puntos. El riesgo país vuelve a superar los 700 puntos.

Este lunes los negocios bursátiles proyectan caídas a escala global y los activos argentinos no consiguen escapar a esa tendencia. Wall Street inició este lunes a partir de las 10:30 de la Argentina, por el cambio de horario en el país norteamericano, con caídas de hasta 2,6% lideradas por los títulos tecnológicos.

Entre los ADR y acciones de compañías argentinas negociadas en dólares en Nueva York también se extiende las pérdidas, encabezadas por Banco Supervielle, con un 5,6 por ciento.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cae 2,8%, en los 2.200.000 puntos El panel de acciones líderes anota en marzo una baja en torno al 1% tanto en dólares como en pesos. Y desde su récord -tanto nominal como real- del 7 de enero de este año, acumula en dos meses un retroceso de 23% en pesos y de 25% en dólares.

“En las plazas externas, las acciones caían ante la presión deflacionista en China, las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía estadounidense y los temores a una guerra comercial mundial”, sintetizó Reuters.

“En Estados Unidos, durante febrero se crearon 151 mil nuevos puestos de trabajo, resultando inferior a la proyección del consenso de analistas de 160 mil estimados pero superando el dato revisado del mes previo, mientras que la tasa de desempleo resultó por encima de las expectativas, al ubicarse en 4,1%“, aportó Puente.

Acciones argentinas Wall Street Caída
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso