
Tras una reunión clave en Casa Rosada, referentes del PRO y La Libertad Avanza anunciaron esta tarde su intención de "avanzar juntos" en las próximas elecciones bonaerenses de septiembre y en los comicios nacionales de octubre. Si bien la modalidad de este acercamiento —ya sea como alianza, frente o adhesión— aún no está definida, ambas partes expresaron un firme compromiso.
Cristian Ritondo, titular del PRO bonaerense, fue el encargado de confirmar la noticia al finalizar el encuentro con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Sebastián Pareja, armador político bonaerense. "Hay un firme interés en avanzar en la provincia de Buenos Aires juntos. Después veremos el instrumento, eso es secundario, pero vamos a avanzar para las elecciones de septiembre y las de octubre", sentenció Ritondo.
El diálogo entre ambas fuerzas políticas se da en un contexto de reconfiguración del panorama político de cara a los próximos desafíos electorales, marcando un posible nuevo capítulo en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.