El Gobierno salió al cruce de las duras críticas del líder del PRO Mauricio Macri al presidente Javier Milei. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le respondió al expresidente, que advirtió sobre el impacto de la "falta de apego institucional" en el plan económico.
El funcionario planteó: "A Macri le molestó que lanzáramos un candidato muy fuerte para la Ciudad, como Manuel Adorni, y reaccionó ante esta acción nuestra en CABA".
Francos dijo en declaraciones a Radio Rivadavia: "Me dio esa sensación, fueron declaraciones que el expresidente hizo en Córdoba después de que saliera la candidatura de Adorni como cabeza de lista para legisladores porteños por La Libertad Avanza. A lo mejor Macri piensa que no quiere encarar el futuro del PRO con LLA".
El funcionario vinculó la imposibilidad de concretar un acuerdo electoral al desdoblamiento de las elecciones porteñas impulsado por el jefe de gobierno, Jorge Macri: "Siempre fue una alternativa ir juntos en la Ciudad, que se fue desdibujando. El PRO cerró esa posibilidad al adelantar la elección, y nosotros decidimos competir por nuestra cuenta".Francos consideró: "Es una elección particular. El PRO, que maneja CABA desde hace años, por primera vez que adelanta elección. Tenían algún temor de que, al hacerla conjunta, la influencia de candidatos de Milei tuviera más relevancia y pudiera hacerles perder la elección. Finalmente les terminó yendo mal, generó división en las candidaturas, el voto va a estar muy dividido".
El jefe de Gabinete igualmente dejó la puerta abierta a una eventual alianza electoral con el PRO en la provincia de Buenos Aires: "Conversamos con otros dirigentes del PRO que quieren encarar en conjunto, como en la provincia. Hay un espacio de posibilidad de trabajo en conjunto en otros distritos, a diferencia de la ciudad de Buenos Aires".
Fuente: TN