Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Gobernadores “dialoguistas” preparan una cumbre para definir posiciones sobre la Ley Bases en Diputados

Diez mandatarios provinciales planean reunirse el 26 de junio, tras las discrepancias que provocó el debate y la posterior aprobación de la iniciativa oficial en el Senado.

Los gobernadores fueron claves para la aprobación de la Ley Bases en ambas cámaras. Sin embargo, el proyecto deberá volver a Diputados para la validación de las modificaciones que el texto sufrió durante la discusión en el Senado. Y sobre ese punto asoman diferencias internas que buscarán ser zanjadas en una cumbre que celebrarán los mandatarios “dialoguistas”.

Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan) se reunirán el 26 de junio para definir posiciones sobre el nuevo debate en la Cámara baja.

El revés del Impuesto a las Ganancias, que afecta la recaudación tanto de Nación como de las provincias, estará sobre la mesa. Los patagónicos -entre ellos, Torres- se unieron para rechazarlo en el Senado. Pero no es el único punto que genera posiciones encontradas.

 

Con el regreso de la Ley Bases a Diputados, los gobernadores “dialoguistas” buscan alinear posiciones

Pese a que su firma apareció en el documento difundido por los “dialoguistas” a través del cual reclamaron, en la previa del debate en la Cámara alta, la aprobación del grueso de las iniciativas económicas que busca impulsar el Gobierno, hubo mensajes que mostraban que Pullaro, por ejemplo, no estaba de acuerdo.

“El comunicado salió antes de que hubiera un OK de todos los gobernadores, y eso está mal”, reconoció Jorge Macri.

A su vez, el dirigente radical Emiliano Yacobitti, líder de Evolución junto al senador Martín Lousteau y cercano al gobernador de Santa Fe, salió a desmentir aquel documento. “Es falso”, expresó en X.

Lousteau es un opositor férreo de Javier Milei. Por el contrario, Cornejo -especialmente-, Valdés y Zdero tienen una posición más cercana al Gobierno nacional.

El regreso de la Ley Bases a Diputados abre una nueva oportunidad para que los gobernadores se metan en la conversación y, al mismo tiempo, expongan sus discrepancias. Todo será tema de conversación el 26.

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso