Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Cristina Kirchner colgó una bandera por el 24 de marzo y saludó a militantes desde su balcón

La expresidenta puso una bandera con la consigna “Memoria, Verdad y Justicia” en el balcón de su domicilio, en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

El gesto se produjo este martes, cuando se cumplieron 50 años del inicio de la última dictadura militar en Argentina, una fecha marcada por actos y movilizaciones en todo el país.

Desde su vivienda, ubicada en el barrio porteño de Constitución, la exmandataria salió al balcón para saludar a militantes de La Cámpora que se acercaron al lugar para expresarle su apoyo y reclamar su libertad.

La columna estuvo encabezada por Máximo Kirchner, hijo de la ex vicepresidenta, y formó parte de la movilización que luego se dirigió hacia la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central.

La consigna exhibida en el balcón retoma uno de los principales lemas de los organismos de derechos humanos, en una jornada atravesada por el recuerdo, la memoria y los reclamos por justicia.

Tras el breve saludo, los militantes continuaron su marcha hacia el centro porteño, donde miles de personas se concentraron para conmemorar la fecha y repudiar el golpe militar.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso