Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Manuel Adorni, el tercer jefe de Gabinete que deja su cargo en la gestión de Milei

La Jefatura de Gabinete vuelve a quedar vacante tras una serie de renuncias desde el inicio del Gobierno.

La renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete volvió a dejar vacante uno de los cargos más importantes del Gobierno de Javier Milei, y reavivó el debate sobre la inestabilidad en la cúpula del Ejecutivo nacional, donde ya se registraron varias salidas en menos de tres años de gestión.

Adorni presentó su dimisión en medio de cuestionamientos judiciales vinculados a su patrimonio, en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito, y antes de su comparecencia prevista ante el Senado para brindar el informe de gestión.

El ahora exfuncionario había asumido el cargo el 4 de noviembre de 2025, tras la salida de Guillermo Francos, quien a su vez había reemplazado a Nicolás Posse, primer jefe de Gabinete de la administración libertaria.

Durante su breve gestión, Adorni quedó en el centro de la polémica por inconsistencias en su declaración jurada y versiones sobre su evolución patrimonial, lo que derivó en un creciente desgaste político.

La Jefatura de Gabinete, considerada una de las áreas clave del Gobierno, acumula así una serie de renuncias sucesivas desde el inicio de la gestión de Javier Milei, en medio de tensiones internas y reconfiguraciones constantes dentro del equipo de ministros.

Con la salida de Adorni, el Ejecutivo deberá definir nuevamente un reemplazante para un cargo estratégico que ha cambiado de manos en reiteradas oportunidades desde diciembre de 2023.

Te puede interesar: El Multi Stream

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso