
Pese al feriado nacional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un grupo de jubilados volvió a manifestarse este miércoles por la tarde frente al Congreso de la Nación. Como ya es una postal habitual, el Palacio Legislativo amaneció completamente vallado, anticipando la protesta.
Además de las barreras metálicas que las fuerzas de seguridad despliegan semanalmente en las inmediaciones del Congreso, un importante número de efectivos policiales se encontraba listo para contener la movilización de los adultos mayores. Los jubilados insisten en su reclamo al Gobierno por un aumento en sus haberes y la restitución de la cobertura gratuita de medicamentos.
Manuel, uno de los jubilados presentes, expresó su malestar por la decisión del Gobierno de realizar un acto central a puertas cerradas, impidiendo el ingreso de excombatientes. "Vengo bastante amargado porque no dejó pasar a los excombatientes de Malvinas. Duele mucho porque es algo muy profundo para todos los argentinos. Parece que Milei no tiene corazón", manifestó. Además, señaló que su reclamo no se limita a la mejora de las jubilaciones, sino que también abarca la situación de "los enfermos oncológicos que no reciben los medicamentos".
Otro manifestante relató haber sido reprimido por la Policía durante la protesta de la semana pasada: "Me gasearon muy mal. Pero si el Gobierno, Patricia Bullrich y los sicarios que tienen creen que nos van a asustar o amedrentar, en silla de ruedas o con muletas, voy a venir. No nos van a vencer, somos viejos, tenemos memoria y sabemos todo lo que ha pasado el pueblo argentino".
Aunque la convocatoria inicial era para las 17 horas, desde horas antes se observaba un fuerte operativo de seguridad en la zona, con la presencia de agentes de la Policía Federal y de Gendarmería. "Es muy grande la cantidad de efectivos que hay, están desplegados carros de Gendarmería, el carro hidrante de la Policía Federal", informó la periodista Daniela Gian desde el móvil de C5N, evidenciando la tensa atmósfera que rodeaba la protesta en este día feriado.