Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Actualidad Política

"La situación es critica, pueden meter preso a quien se les antoje"

Luis Ger, Defensor del Pueblo de ciudad Capital estuvo en "La Radio de los Santiagueños", donde reflexionó sobre los acontecimientos de ayer en el Congreso.

En una entrevista en el programa Actualidad Política de Radio LV11, Luis Ger, Defensor del Pueblo de ciudad Capital, ofreció una profunda reflexión sobre los recientes acontecimientos en torno a la votación de la Ley Bases en el Senado. La sesión, que culminó con un empate desempatado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, ha generado una ola de reacciones y cuestionamientos sobre la legitimidad y las implicancias de la nueva legislación.

"Pensaba que lo de la Ley Bases no iba a pasar, pensaba que había gente que pensaba distinto. Que no iba a vender lo que era de uno. Da pena que hayamos llegado a este nivel de bajeza humana, porque en el caso de la senadora que cambió su voto por ser embajadora, no creo que represente a sus votantes. No creo que estén contentos. Contentos están muy pocos", expresó Ger, manifestando su decepción y preocupación por el estado actual de la política nacional.

Los tres senadores representantes de Santiago del Estero votaron en contra de la Ley Bases, una postura que Ger aplaudió, aunque lamentó el desenlace de la votación. "Estoy compungido, pero solo con la confianza de que el pueblo va a salvar al pueblo. Creo que la guerra no está vencida, es una batalla más que tenemos que dar en la calle, en los clubes. La deuda que tenemos los argentinos no es con el FMI, es con los mismos argentinos", afirmó, haciendo un llamado a la acción y a la unidad popular para enfrentar los desafíos venideros.

La jornada de la votación también estuvo marcada por la represión a los manifestantes en las afueras del Congreso, un tema sobre el cual Ger no escatimó críticas. "No existen los derechos en este tipo de circunstancias. Había funcionarios nacionales y recibieron agresiones de efectivos. Van a tratar de sacar los derechos de todas formas. Ellos se mostraban como fuerza de poder, el pueblo tiene la potestad de protestar", señaló, condenando las acciones violentas de las fuerzas de seguridad y alertando sobre el peligro de criminalizar la protesta social.

Ger también criticó duramente el decreto 2496/24, que califica cualquier acto contra la seguridad nacional como terrorismo. "Es algo inaceptable. Pueden meter preso a quienes se les antoje. Si ayer perdían las represiones iban a ser más fuertes. Estamos moviéndonos en el filo de la navaja", advirtió, subrayando el riesgo de un Estado autoritario que utiliza la legislación para silenciar a la oposición y reprimir el disenso.

En cuanto al contexto político, Ger lamentó la aparente inactividad de algunas figuras clave. "En el Senado se debate sobre la salud mental del Presidente. Es algo ilógico. Los políticos tenemos que hacer un mea culpa de todo lo que está pasando. Sergio Massa está desaparecido, todo lo contrario a nuestro gobernador, Gerardo Zamora, quien está permanentemente activo en todas las cuestiones políticas", comentó, destacando la necesidad de liderazgos comprometidos y presentes en momentos de crisis.

La Ley Bases aún debe pasar por la Cámara de Diputados, donde el oficialismo podría insistir con la versión original, lo que añade más incertidumbre al panorama legislativo. "Ahora tiene que ir a diputados y tienen que ratificar lo que hicieron, pero pueden ir por la Ley Bases original, sin los cambios que votaron los senadores", explicó Ger, anticipando una nueva ronda de debates y posibles confrontaciones.

En sus declaraciones finales, Ger hizo un llamado a la unidad y la participación activa de los ciudadanos en la política. "La unidad hay que hacerla sin ambiciones. Hemos bajado al subsuelo, hay que ver si podemos llegar a la planta baja, tenemos que llegar unidos. El futuro, si no hacemos nada, está en peligro. Los argentinos tenemos que meternos en los partidos políticos, tenemos que volver a replantearnos todas las ideologías, la destrucción del país es inminente, la mecha está y es corta. Para poder salir de esta crisis es solamente el luchar por la unidad", concluyó, subrayando la importancia de la cohesión social y el compromiso colectivo para superar la crisis actual.

LV11 Actualidad Política Luis Ger
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso