Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Lousteau en soledad, en medio del fuego cruzado

Unos cuestionaron el quórum y otros con Cornejo a la cabeza le saltó a la yugular por el voto contra las Bases. Los memes tampoco se apiadaron. La estrategia de defensa.

Martín Lousteau concluyó la sesión de la ley Bases sin quedarse con la chicha ni la limonada. Por un lado, los sectores más opositores lo cuestionaron por darle quórum al Gobierno y permitir que se tratara la ley que finalmente fue aprobada. Por el otro, el sector del radicalismo que comanda Alfredo Cornejo volvió a remarar que quedó en absoluta soledad en su voto en contra: 12 senadores a uno. Fue otro intento de limarlo para quitarle en algún momento la presidencia de la UCR, aunque ese momento no será pronto: Lousteau todavía conserva los respaldos para mantener el cargo y removerlo no está en las posibilidades hoy de Cornejo. El perfil opositor para el partido que buscaba él quedó seriamente desdibujado: la UCR le garantizó la ley a Javier Milei en las dos cámaras.

Lousteau hizo todo lo posible por diferenciarse durante el tratamiento de la mega ley de Milei en el Senado: hizo preguntas incisivas en las visitas de funcionarios, cuestionó aspectos del régimen de inversiones, y finalmente se escindió del resto de su bloque y presentó su propio dictamen de minoría, porque -argumentó- “los cambios son cosméticos”. Anunció que, así como estaban las cosas, él votaba en contra de la Ley Bases. Se suponía que con el respaldo del radical Pablo Blanco, que lo había acompañado en el rechazo al Mega DNU. Pero Blanco cambió su voto sobre facultades delegadas a último momento, dejándolo aún más solo a Lousteau.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso