Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Agenda

Milei viajó a Madrid, presentará su libro y participará de una cumbre de ultraderecha

El Presidente está acompañado por su hermana. En España disertará sobre su libro “El camino del libertario”.

Sin dictamen para la Ley Bases y el paquete fiscal, Javier Milei anticipó su viaje a España para participar de la cumbre de ultraderecha “Europa Viva 24″, que organiza el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Palacio Vistalegre de la ciudad de Madrid.

Según TN, lo acompañará la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y utilizarán el Boeing 757-259, que compró Alberto Fernández en 2022 por 25 millones de dólares y tiene capacidad para 39 personas.

El jefe de Estado no tiene previsto participar de ninguna reunión bilateral con el mandatario español, Pedro Sánchez, ni con el rey Felipe VI en este viaje, sino que lo haría a mediados de junio en otra visita.

Partirá este jueves a las 15 y tiene en agenda la presentación de su libro “El camino del libertario” el viernes a las 19:30 (horario español) en el auditorio del diario “La Razón” en la ciudad de Madrid. Se reunirá el sábado a las 9 con CEOs de empresas españolas junto al embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.

Milei adelantó su viaje que estaba en agenda para este viernes 17 y acompañará al representante de la ultraderecha previo a las elecciones que se llevarán a cabo en España el 9 de junio para definir a sus representantes en el parlamento europeo.

Se reunirá con Abascal el sábado a las 17:30 y participará el domingo a las 13:30 de la cumbre “Europa Viva 24″, en la que dará un discurso. Se espera que vuelva a la Argentina el lunes a la madrugada.

Los contactos de Milei con Abascal comenzaron en 2022. El libertario participó de la cumbre de Vox el mismo año y expresó que “hoy después de más de 100 años de estar abrazando tanto socialismo hoy Argentina está 70 en el ranking mundial si se toma el tipo de cambio oficial y 140 si se toma el tipo de cambio paralelo”.

El español luego envió a representantes a la presentación del libro “El fin de la inflación” en el teatro Broadway en 2023. Estuvieron también el exministro de Economía Domingo Cavallo y el actual jefe de la mesa técnica del Ejecutivo, Federico Sturzenegger.

En el Gobierno rechazan que esta visita tense la relación diplomática con España luego de los cruces públicos de hace dos semanas. El ministro español de Transporte, Oscar Puente, expresó que Milei consumía “sustancias” y la Oficina del Presidente le respondió repudiando las “calumnias e injurias”.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Diana Morant, criticó hoy la visita de Milei y manifestó que “nosotros somos radicalmente la alternativa al negacionismo y la alternativa a ese socavamiento de la democracia que hace la ultraderecha”. El Ejecutivo argentino sotiene que intentará bajar la tensión diplomática.

Javier Milei España
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso