El presidente habló de la importancia de aprobar la ley de baja de imputabilidad y reformar el Código Penal y volvió a referirse a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra Axel Kicillof: "Aprovecho para decirle al gobernador Kicillof que, mientras siga sosteniendo que los delincuentes, los asesinos y los violadores son víctimas del sistema, en línea con el wokismo de Zaffaroni, no tenemos nada para conversar, sino además quiero decirle que jamás resolverá el gravísimo problema de inseguridad en la provincia. Ser tolerante con los delincuentes es castigar a las personas de bien".
Más adelante, volvió a pedirle al gobernador que renuncie: "Si Kicillof quiere resolver el problema tiene dos alternativas: abandonar esa visión abolicionista y castigar a los criminales; o correrse del camino y dejarnos resolver el problema a nosotros. si hay algo que caracteriza a este gobierno es que no nos tiembla el pulso y los problemsa los arreglamos en serio".
Además, agregó: "Necesitamos elevar los costos para quienes delinquen. Por eso, necesitamos aprobar la ley de baja de la edad de imputabilidad para que quienes son lo suficientemente conscientes para cometer crímenes de adultos paguen las consecuencias de sus actos como adultos", exigió.
"Necesitamos, también, agravar todas las penas del Código Penal. Sí, todas las penas del Código Penal. Emprendiendo, así, la reforma del Código Penal más importante de los últimos 100 años, algo que tiene que ocurrir con carácter de urgencia", agregó.
Fuente: tn.com.ar