Antes de regresar a Buenos Aires, Javier Milei mantuvo un cónclave político con la primer ministra Georgia Meloni, que comparte su mirada ideológica sobre la economía y la situación global. “Tiene una personalidad fascinante”, señaló Meloni cuando le preguntaron sobre el presidente argentino. “Coincidimos en muchas cosas”, replicó Milei al ser consultado respecto a la premier italiana.
Milei fue recibido por Meloni en el Palacio Chigi, sede del Consejo de Ministros de Italia. Meloni desplegó una alfombra roja, un escuadrón de honor y una aguda fanfarria que no tuvo piedad de los invitados especiales y los periodistas que cubrieron la ceremonia oficial, publica Infobae.
Junto al jefe de Estado se alinearon la canciller Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Esta fue la última actividad de Milei en Italia, ya que esta noche parte a Buenos Aires desde el aeropuerto de Fiumicino.
Meloni fue la primera mandataria que llamó a Milei cuando se conoció que había derrotado a Sergio Massa. Y durante la comunicación telefónica, Milei y Meloni coincidieron en todo de lo que hablaron. Ambos mandatarios consideran esencial la libertad de mercado, cuestionan el rol del Estado desde la perspectiva de John Maynard Keynes y condenan los actos terroristas cometidos por Hamas contra Israel.
Milei invitó a Meloni a la Argentina, y es probable que la premier italia viaje al país antes que concluya el otoño.