Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Montenegro habló sobre el paro municipal en La Banda: "Pagamos como podemos"

"Estamos pagando como podemos. El término 'en negro' lo ponen otros", aseguró.

Agrandar imagen
Crédito: LBD

El concejal oficialista de la ciudad de La Banda, Miguel Montenegro, dialogó este lunes en el programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11, y se refirió a la situación de los trabajadores municipales, quienes iniciaron un paro general por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a la modalidad de pago que consideran "en negro".

 

 

 

“Pagamos como podemos”

Consultado sobre el reclamo gremial, el concejal aclaró que si bien reconoce el derecho a la protesta, disiente con las acusaciones de pago en negro. “Estamos pagando como podemos. El término 'en negro' lo ponen otros. Nosotros estamos usando los mecanismos históricos de pago, sobre todo cuando se entra en crisis o necesidad”, dijo, en referencia al uso de bonos no remunerativos.

La entrevista se tornó tensa por momentos, cuando los conductores cuestionaron el hecho de que los aumentos no se reflejen en el recibo de sueldo. “Si un kiosquero paga en negro, le cae la AFIP, ¿por qué a ustedes no?”, retrucó el conductor. Montenegro respondió: “Estamos dando una verdad y una realidad que manifiesta nuestra intención. No negamos nada de los trabajadores. Les pedimos que conversemos, que trabajen con nosotros y veamos nuestras posibilidades”.

 

“No habrá despidos y pedimos más ayuda al gobierno provincial”

Montenegro también aseguró que no está en los planes del Ejecutivo despedir empleados municipales. “Estamos empecinados en no generar ni un despido por esta causa. No vamos a alivianar la cantidad ni la calidad de empleados. Vamos a remar”, afirmó.

Además, reconoció la crisis financiera que atraviesa el municipio, señalando que se solicitó ayuda a la Provincia para que se actualice el índice de coparticipación: “Es una forma de enderezar la situación”.

Por último, el concejal hizo referencia a la difícil situación general de los municipios. “Muchos están en esta misma situación. Parece que La Banda es el único municipio que no quiere pagar, y no es así”, expresó.

También aseguró que el 20 se pagará el bono al empleador municipal.

 

Contexto del conflicto

El paro general por tiempo indeterminado fue anunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y el Sindicato Municipal de La Banda (SIMUBA). El reclamo central apunta a la falta de adhesión del municipio a los aumentos otorgados por el gobernador Gerardo Zamora y al bajo nivel salarial de los empleados municipales.

LV11 La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso