Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Actualidad Política

Santillán: "Milei no propone el diálogo en ningún aspecto"

El subsecretario de Justicia de la Provincia, participó en el ciclo Actualidad Política de Radio LV11.

En un análisis profundo sobre la actualidad política y judicial de Argentina, el Dr. Ramiro Santillán, subsecretario de Justicia de la Provincia, participó en el ciclo Actualidad Política de Radio LV11. Con una perspectiva crítica y reflexiva, Santillán abordó diversos temas que preocupan a la sociedad argentina.

"La justicia en el país está como todo, está en crisis", afirmó Santillán, reconociendo la situación delicada que atraviesa el sistema judicial. En un contexto donde la clase política acapara los titulares de los medios de comunicación, Santillán reflexionó sobre la percepción negativa que la sociedad tiene hacia la justicia y la política. "Alguna equivocación debemos de haber cometido para que en 40 años de democracia sea tan criticado", expresó, destacando la importancia del ámbito político como espacio para buscar soluciones.

Menem y Milei

El subsecretario también abordó la reciente ola de cambios en la escena política, haciendo hincapié en la búsqueda de apoyo simbólico sobre los modelos ideológicos representados por figuras como Menem y Milei. Expresó su preocupación por el posible retroceso que estos cambios puedan implicar para el país, especialmente en un momento en el que se celebran 40 años de democracia.

Santillán criticó las políticas económicas del Gobierno Nacional, calificándolas como "la paz de los cementerios", y advirtió sobre las posibles repercusiones sociales y económicas a largo plazo. "Los tiempos que vivimos son de un enorme riesgo social", advirtió, señalando la importancia de reconocer y corregir los errores para evitar consecuencias irreversibles.

"En los meses que llevamos de gestión, no hubo ningún gesto del Gobierno Nacional que llame al consenso, al diálogo. Recortaron el 98% de recursos en ferrocarriles, y hubo un accidente de casi 100 heridos. Estamos reeditando el mismo modelo político, de ajuste e inversión, que Menem", compartió.

Ley Bases

Sobre la Ley Bases, el subsecretario afirmó que hay artículos que son incensarios de discusión. En cuanto a las medidas de seguridad y justicia, Santillán destacó la importancia de combatir el delito, pero cuestionó la efectividad de propuestas como la baja de la imputabilidad. "Nosotros vivimos en un estado democrático en la Argentina, y está prohibido bajar la imputabilidad en el país, es anticonstitucional", afirmó, subrayando la necesidad de respetar el marco legal y constitucional.

"Es derecho constitucional simple. No es que no lo saben, están haciendo una agenda funcional que necesita este Gobierno, para mantenerlo, es mucho peor que 'vender humo'. Son expertos en instalar temas", comentó.

Por último y sobre el país que nos espera aseguro que "yo pude acceder a una educación superior pública, me gradúe de abogado, adivino lamentablemente no soy, pero las consecuencias son obvias, a las familias que, ya le resulta difícil pagar los servicios, y aunque postergaron los aumentos de mayo, van a venir tiempos peores, son consecuencias que van a suceder".

LV11 Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso