Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Todo lo que tienes que saber de la reunión de gobernadores del Norte Grande en la 22ª Asamblea Regional

Es un espacio que reúne a las máximas autoridades de las diez provincias del norte para avanzar en políticas comunes de desarrollo, infraestructura y estrategias regionales.

En un clima de integración y trabajo conjunto, este jueves se desarrolla en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) la 22ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, un espacio que reúne a las máximas autoridades de las diez provincias del norte para avanzar en políticas comunes de desarrollo, infraestructura y estrategias regionales.

 

Zamora recibió a los mandatarios en el aeropuerto local

Durante la mañana, el gobernador de Santiago del Estero y presidente pro témpore del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora, encabezó la recepción oficial de las autoridades que arribaron a la provincia para participar del encuentro.

Entre ellos se encuentran:

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca

Silvana Schneider, vicegobernadora de Chaco

Los mandatarios fueron recibidos en el aeropuerto, donde Zamora les dio la bienvenida en nombre del pueblo santiagueño y destacó la importancia de continuar consolidando la agenda regional.

 

 

Una agenda estratégica para el desarrollo del norte argentino

La Asamblea del Norte Grande se ha convertido en un espacio de gestión clave para promover políticas coordinadas entre las provincias que integran el corredor productivo y social más poblado del país después del AMBA.

Desde su conformación, el Norte Grande se ha propuesto impulsar la reducción de asimetrías históricas, potenciar la infraestructura y promover la inversión pública y privada en una región que concentra grandes recursos naturales, capacidad productiva y una fuerte identidad cultural.

Zamora, como anfitrión y autoridad del Consejo, subrayó en sus mensajes recientes la importancia de “defender la unidad regional para construir un país más equilibrado y federal”, uno de los ejes que marcará el encuentro de este jueves en el CCB.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso