Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Negociación

Votos por fondos: La difícil negociación que encara el Gobierno para sacar la Reforma Laboral

Diego Santilli viaja el miércoles a ver a "Nacho" Torres. El gobernador de Chubut pide $51.000 millones de caja previsional a cambio de apoyar la ley que obsesiona a Milei.

El Gobierno Nacional no se toma vacaciones y reactivó las negociaciones políticas con un objetivo claro: conseguir los votos necesarios para aprobar la "Modernización Laboral" que exige el presidente Javier Milei.

La estrategia comenzará este miércoles 7 de enero, cuando el ministro del Interior, Diego Santilli, viaje a la provincia de Chubut. Allí se reunirá cara a cara con el gobernador Ignacio Torres (PRO), un aliado que mantiene una relación tensa con la Casa Rosada por reclamos financieros.

Gira federal y reclamos

El plan del oficialismo es ambicioso: desembarcar en al menos 10 provincias durante enero antes de la prórroga de sesiones extraordinarias, prevista para el 2 de febrero.

La parada en Chubut no será sencilla. En su último encuentro, Torres le anticipó al Gobierno que reclamará ante la Corte Suprema una deuda de más de $51.000 millones en concepto de fondos previsionales retenidos. Desde el Ministerio del Interior aseguraron que "escucharán los reclamos" para intentar destrabar los acuerdos legislativos, siempre bajo la lupa del ministro de Economía, Luis Caputo.

En paralelo, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y las espadas legislativas Patricia Bullrich y Martín Menem, ya trabajan para replicar la ingeniería que logró la aprobación del Presupuesto 2026.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso