
El secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez y el vicepresidente segundo de la Uisde (Unión Industrial de Santiago del Estero), Llamil Abdala, participaron del programa Actualidad Política para realizar un balance de lo que fue la Expo Santiago 2017 en el Nodo Tecnológico.
Suárez indicó que “diez días antes, la muestra venía superando nuestras expectativas porque todos los stands estaban cubiertos, lo que era un gran indicador”. Estimó que “para ser la primera gran muestra de la región” el resultado es positivo y agregó que “todos estamos en aprendizaje; los industriales han interactuado mucho con clientes, con inversores, han hecho alianzas estratégicas y han vendido, por lo que se mostraron muy contentos con los resultados”. Incluso sostuvo que “muchos industriales quisieron participar, pero lamentablemente ya no había lugar”.
“Nos gusta mucho que los industriales hayan aceptado el desafío y es de destacar la calidad con la que presentaron cada uno de sus productos y servicios”, manifestó y acotó que todo lo vivido durante tres días en el Nodo Tecnológico es “muy estimulante”, porque el empresariado local dio una respuesta muy positiva a la expo. Destacó, sobre todo, el trabajo articulado de la Uisde y la Cámara de Comercio e Industria.
El funcionario provincial remarcó que “el evento fue muy significativo e imponente” e indicó que durante todo el transcurso de la expo “nos visitaron 110.000 personas”.
Abdala expresó su conformidad con el desarrollo de la muestra y señaló: “Nosotros estamos muy contentos con los resultados de la expo, ha sido un trabajo compartido de varios meses. Para los industriales fue una experiencia brillante y también es de destacar la participación de los jóvenes”.
Destacó que el evento fue “reivindicativo y un estricto acto de justicia para con la historia de Santiago del Estero”.