La “Capital de la Tradición” recibió, días atrás, la visita del artista plástico y muralista Sergio Herrera, quien pintó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Añatuya un mural en el que revaloriza la tarea de los uniformados.
“Me encanta ir por nuestra provincia dejando huellas de color y esta vez se dio en esta ciudad. Con esta obra, intento revalorizar el tremendo trabajo de los bomberos voluntarios, quienes arriesgan su vida por toda la población y brindan muchos servicios. Es también una forma de agradecer la ayuda que me brindaron oportunamente”, contó Herrera.
Frente al edificio del cuartel puede observarse la obra totalmente finalizada. En ella también pusieron sus pinceladas algunos niños, quienes participaron del proyecto.
Sergio Herrera visitó tres ciudades colombianas recientemente, donde participó de distintos acontecimientos sobre muralismo y en ello los socorristas locales ayudaron para la concreción de ese viaje.
“Quisiera que la gente de esta ciudad vea la obra porque es un mensaje de gratitud para estas personas que arriesgan sus vidas por nosotros. Yo me encuentro muy agradecido porque en su momento me ayudaron mucho”, contó el muralista que supo trabajar en escuelas de Herrera, Colonia Dora y Añatuya.