Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia AGASAJO

¿Por qué se celebra hoy el Día del niño?: Ingresá a la nota y enterate la razón

La ONU recomendó que cada país elija la fecha que crea conveniente a fin de potenciar el consumo y la Argentina eligió el tercer domingo de agosto

Este domingo 18 de agosto, la Argentina celebra el Día del Niño: una festividad que promueve los derechos de los niños y su bienestar general. De todos modos, la particularidad está en la fecha en la que se realiza en la Argentina dado que, desde 1954, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo hace cada 20 de noviembre.

 

La ONU eligió esa fecha para conmemorar el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que sucedió en 1959, y para recordar el día en que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989. Según esta institución, el objetivo es que el Día del Niño "se consagre a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero".

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso