Hoy a las 20.30 horas, realizará una presentación especial la Orquesta Ensamble Santiago Lírica en la Parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda, donde contarán con un invitado muy especial: Damián Noriega, como solista en violín. La orquesta estará bajo la dirección del maestro Sergio Juárez. En tal oportunidad, interpretarán “Las estaciones Primavera y Verano” de Vivaldi y “La suite Hoberg” de Grieg.
En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Damián relató parte de su experiencia y su carrera, la cual lo ha llevado a ser parte actualmente del Teatro Colón y estar instalado hace cinco años en Capital Federal.
Al hablar de Santiago Lírica, dijo: “Es una orquesta que tiene varios años de formación y en la que yo he tocado hace unos años también, antes de irme a Buenos Aires, donde estoy viviendo actualmente. El maestro Juárez me ha invitado y yo con todo gusto acepté”.
Damián es oriundo de la “Cuna de Poetas y Cantores”, más exactamente del barrio Menéndez. Comenzó a tocar el violín desde los 4 años aproximadamente y desde allí no lo abandonó.
Al contar de qué manera llegó a Buenos Aires y logró instalarse, explicó: “En 2014 conocí a un profesor de violín, con el que siempre quise estudiar y practicar, donde lo encontré en un curso en Tucumán y a partir de ahí quedamos en contacto. Al año siguiente empecé a viajar gracias a haber ganado una beca. Después, en 2016 audicioné para sumarme al Instituto del Teatro Colón y fui elegido para quedarme”.
Actualmente, forma parte de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, en una Camerata Juvenil R40 (en referencia a la Ruta Nacional 40 que une a todo el país, porque hay músicos de varias latitudes), en un cuarteto de cuerdas con el que tienen varios proyectos, brinda clases de violín y estudia Composición.