Cada 17 de septiembre se celebra el Día del psicopedagogo, donde se destaca el rol de este profesional en el proceso de aprendizaje, apoyo social y su marca en el escenario educativo actual. Principalmente, en lo que tiene que ver con la Educación especial, la licenciada en psicopedagogía Micaela Malano, habló sobre su trabajo en el Instituto Camino de Esperanza Asaim.
Al respecto, dijo: “Es un proceso de aprendizaje constante, principalmente en la actualidad, aquí en el marco de la institución de educación especial, en el trabajo interdisciplinario que se plantea, se cuenta con varios servicios y yo trabajo específicamente en el Servicio de Apoyo a la Escuela Común. Dentro del mismo trabajamos con otros profesionales, como profesionales de la psicología, de Trabajo Social, de Fonoaudiología y también contamos con el área médica y los profesores en Educación Especial”.
“No solamente trabajamos en cuestiones prácticas o ejercicios físicos, sino también en relaciones con otras instituciones y en paralelo, nos enfocamos en contribuir al desarrollo de la inclusión. Donde acompañamos a los alumnos en el proceso de inclusión educativa, en lo que significa el trayecto escolar y su camino de aprendizaje. Logrando así, un proceso de aprendizaje saludable”, agregó.