El área de Espacios Verdes de la “Capital del Agro” continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad y en instituciones escolares de parajes aledaños.
En esta oportunidad, se realizaron tareas de desmalezamiento y limpieza en la escuela Juan B. López y en el jardín de infantes de Pozo Suni.
Además se llevó a cabo la plantación de especies arbóreas en la cancha de fútbol “Triki”, para continuar con el plan de forestación que lleva adelante esta gestión municipal de Fernández. Asimismo, avanzan las tareas de control y mantenimiento del arbolado en la avenida Belgrano y en cercanías de la terminal de ómnibus Bicentenario de la Autonomía Provincial.
Estos trabajos tienen como finalidad mantener los espacios de manera ordenada y se organizan los operativos pertinentes para que la población pueda tener el beneficio de contar con un pulmón verde adecuado y cuidado.
De esta manera, los trabajos que realiza el área de Espacios Verdes proporcionan, además, la prevención de aparición de alimañas e insectos que se pueden existir entre la maleza y evitar, de esa manera, picaduras en los vecinos.
Es importante recalcar que los lugares urbanizados con nuevas especies arbóreas generan un pulmón verde que proporcionará zonas para el esparcimiento de los pobladores y para contar con la sombra y sosiego ante las altas temperaturas venideras.