Se llevó a cabo, en la Casa Rosada, de la Capital Federal, la reunión de la Red Federal de Concejalas, donde la santiagueña edil de la ciudad de Pozo Hondo, vicepresidenta primera Laura Martín, fue en representación de las mujeres concejalas del justicialismo.
“Esta fue una iniciativa que se venía gestando desde hace mucho tiempo y desde la presidencia de la Federación Argentina de Municipios, a través de su presidente el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, nos abrió esta posibilidad de conformar el grupo de legisladoras, concejalas y tener una red para poder apoyarnos en nuestros proyectos”, comentó la edil Martín.
A su vez, comentó a Nuevo Diario que en la reunión que se realizó ayer estuvieron presentes 60 legisladoras de distintos municipios del pais.
“Si bien las reuniones veníamos llevándolas a cabo de manera virtual por la pandemia. En este caso esta reunión le da un carácter institucional a lo que veníamos promoviendo con las demás legisladoras. Se firmó el estatuto y las actas constitutivas y fundacional”, comunicó la edil de la ciudad de Pozo Hondo, quien comentó que esta red está conformada por dos concejalas de cada provincia, donde participa también de la ciudad de Quimilí, la concejala Carolina Reinaga.
Comentó que fueron recibidas por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y por el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.
En caso de este último, en la mesa de reunión con las legisladoras, quien “se ofreció a que se firmen convenios con el Ministerio del Interior y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) para distintas acciones para que se dé cauce a las iniciativas que desde esta red puedan surgir”, comentó la representante de Pozo Hondo.
De esta manera, se dio origen a una red de contención y respaldo para todas las ediles de la Nación y a la viabilidad de sus proyectos.