En la ciudad de Fernández, se dará un espacio importante para todos los adolescentes y jóvenes para que muestren sus habilidades y dotes artísticos. Se trata de la segunda edición del Festival de Talento Juvenil, que es impulsado por un grupo de jóvenes fernandenses y la Secretaría de Cultura municipal.
Por ello, Nuevo Diario mantuvo comunicación con los organizadores de dicho evento, que promete dar voz y espacio a la pluralidad de dones y explotará el lado creativo y artístico de la juventud de la “Capital del Agro”.
El suceso se realizará el próximo 19 del corriente mes.
En tanto, la Lic. María José Coronel dijo: “Venimos acompañando a los jóvenes de Fernández con esta propuesta, donde el principal objetivo es que los chicos y chicas sean protagonistas desde un primer momento, como la planifi cación,
organización y ejecución del festival”, comentó la licenciada.
Además, comentó que la iniciativa nace con un trabajo articulado de las 3 escuelas secundarias públicas de Fernández, el hospital, el servicio de adolescencia y la Municipalidad. Y el primer festival se realizó en 2019.
“El desafío es la plena participación de los jóvenes, y nosotros como instituciones acompañamos en la gestión y en el encuentro”, dijo Coronel.
Se recalcó que no es un evento competitivo sino de habilidades para promover los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.
Por ello, todos los dones desde el canto, la danza, la pintura y la escritura,
todos tienen su espacio.
Protagonistas activos
Juan Cruz Lobato, de 16 años, quien es parte de la organización comentó: “Es una oportunidad muy grande para mostrar los talentos que tenemos y es un gran aprendizaje, porque podemos tener un vínculo social bastante grande”, dijo Juan Cruz. Y recalcó: “Prepárense para este domingo que habrá grandes sorpresas”.
Por su parte, Mailén Figueroa, de 21 años, comentó: “Nuestro objetivo en el anterior festival fue la concientización del medio ambiente”. Además comentó: “El
anterior festival nació de la iniciativa de la posibilidad de que los jóvenes podamos expresarnos a nuestra manera. Es por ello que en esta ocasión
quisimos reunir todas las actividades artísticas, desde el canto, baile, pintura, diferentes artes para decir todo lo que vivimos en la vida cotidiana”, comentó sobre el activo donde estar presente en su sociedad.