El Suboficial Mayor René Antonio Sánchez, oriundo de la ciudad de Frías, fue nombrado como “Encargado de Elemento”, una de las autoridades que se encuentran al frente del Establecimiento “Coronel Lorenzo Lugones” de la localidad de Vilmer, departamento Robles. En dicho establecimiento funciona la Dirección de Remonta y Veterinaria, una dirección que depende de la Subjefatura del Estado Mayor General del Ejército Argentino. Por su parte, como Jefe del Establecimiento, fue puesto en funciones, en el acto protocolar llevado a cabo en dicho predio el pasado 16 de diciembre, el Teniente Coronel Walter González, nacido en Mendoza. En representación del Jefe del Estado Mayor, estuvo el responsable de dicha Dirección, General de Brigada Gustavo Barceló.
Objetivos de dicha Dirección
La Dirección de Remonta y Veterinaria, que funciona en este establecimiento de casi mil hectáreas de la localidad de Vilmer, perteneciente a la fuerza nacional, tiene como objetivos: la Administración y Explotación de los bienes que el Estado Nacional pone a su disposición; la Remonta del ganado equino del Ejército Argentino; el fomento de la cría en el país del ganado equino, asnales y mulares y como así también la cría del perro de guerra (perro ovejero alemán). Todo esto con el fin de propender al abastecimiento autónomo de la Institución; contribuir a lograr y/o mantener la capacidad operacional de los elementos montados y promover la crianza de los animales (équidos y POA- Perro Ovejero Alemán) de interés para la defensa nacional.
Dilatada trayectoria en el Ejército del friense
El Suboficial Sánchez, de 49 años de edad, posee una dilatada y experimentada carrera dentro de la fuerza militar. Nacido en Frías el 10 de agosto de 1972. Ingresó en el Ejercito realizando sus estudios en la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” en marzo de 1991 y su primer destino fue el Regimiento de Infantería 4 en Monte Caseros (Provincia de Corrientes); en 2002 es destinado al Regimiento de Infantería 15, en la ciudad de La Rioja; en 2012 es destinado a la Dirección de Remonta y Veterinaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y este año es destinado al Establecimiento “Coronel Lorenzo Lugones” de nuestra provincia. Dentro de la fuerza, Sánchez desarrolló una impecable tarea de capacitación para el manejo y la conducción de vehículos blindados mecanizados e incluso cursos de adaptación en ecosistemas hostiles como en el desierto y similares. En dos oportunidades, 2002 y 2005, fue seleccionado para ser destinado a la Isla de Chipre como Casco Azul, bajo mandato de la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Precisamente por haber servido en el sostenimiento de la Paz entre Grecia y Turquía, que se disputaban Chipre, la ONU lo condecoró en dos oportunidades con la medalla que se estila en estos casos. Por idéntica tarea, en el año 2007, fue distinguido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por su aporte a la paz entre los pueblos.