Son muchos los años que un docente dedica a la profesión y con el valor de la vocación de formar, instruir y cuidar del presente de sus alumnos que luego serán ciudadanos de bien.
Es por ello que el pasado jueves se realizó el acto de despedida, por acogerse a los beneficios de la jubilación, las docentes Nidya Ramallo (en el año 2019) y Marisa Rodríguez (en el presente año) en la ciudad de Fernández.
Se trata de docentes que se desempeñaron en los jardines de infantes municipales desde sus primeros años y con ello impulsaron muchas generaciones de niños fernandeses.
En dicha ceremonia asistieron familiares, docentes jubiladas, colegas de otras instituciones y exalumnos. De dicha celebración también participaron autoridades del cuerpo ejecutivo y legislativo de la ciudad.
Del acto de conmemoración a tantos años de entrega hacia la docencia y dedicado a los más pequeños, participó el intendente de la ciudad, Víctor Araujo, quien comentó: “Resulta oportuno destacar y agradecer el valioso aporte realizado a los jardines de infantes municipales desde sus inicios, que significaron crecimiento y sostenimiento”, expresó desde sus redes oficiales, para dar cuenta de un gran suceso que beneficiará a dos ciudadanas.
De esta manera, se vivieron momentos de mucha emotividad y alegría, se notó un ambiente de regocijo por parte de los presentes hacia las dos seños que podrán disfrutar de su merecida jubilación.