Numerosos vecinos de la ciudad de Añatuya, a través de las redes sociales, expresaron su disgusto por el estado en el que se encuentra el cementerio municipal de la ciudad de Añatuya, relataron que la falta de cuidado interno se denota, no solo en la sustracción permanente de placas desde la necrópolis, sino también el estado avanzado de la vegetación, lo que impide en muchos casos llegar hasta las tumbas a los seres queridos.
En cuanto al estado de la parte exterior del cementerio también fueron numerosas las quejas de los vecinos, por cuanto muchos de los elementos descartados en el cementerio son arrojados en la parte externa, generando numerosos inconvenientes, no solo en los transeúntes de la zona, sino también en vecinos del lugar, quienes desde hace tiempo reclaman urgentes soluciones a la cuestionada gestión del intendente Héctor Ibáñez.
Testimonios
“Muy triste, es un lugar sagrado. Yo que tengo a mi papá, abuelos, tíos, en el lugar, propongo que puedan poner máquinas para cortar el pasto”, dijo Analía y ante la desidia y falta de compromiso comunal propuso que los vecinos, cada familiar, se reúna y limpie la parcela del mismo, accionar que corresponde al Municipio gestionar y ejecutar.
Otro añatuyense afirmó: “Como lo encontré al cementerio me dio mucha impotencia lo abandonado que está”.