En enero se vio el primer remarque en los precios del huevo, dónde el maple pasó de $ 200 a $ 290, y seguidamente, en la primera semana de este mes, subió a $ 330, manteniéndose así hasta hoy, dónde según informaron comerciantes del sector a Nuevo Diario, este producto básico se ofrecerá desde $ 400, e incluso, hasta $ 430, según el comercio. Además indicaron desde el sector, esta suba responde a la cantidad de aumentos generalizados que se vieron en este comienzo de año, como el de la nafta y los fletes en general, y de otros productos básicos.
Desde una conocida distribuidora, indicaron al Multimedio, que los costos de producción subieron aún más por encima del aumento final en el maple, y que si bien, podría no tener efecto inmediato en las góndolas desde hoy, es probable que hacia el fin de semana, ya estén generalizados los nuevos precios en los comercios.
Un transportista consultado, indicó que los fletes deberían haber sufrido aumentos mayores, y que estos nuevos costos, son absorbidos por las empresas para que no impacten bruscamente en el precio final.