En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el subsecretario de Higiene de la Municipalidad de La Banda, Juan Carlos Paz, hizo referencia a la campaña de limpieza, descacharreo y fumigación que se viene realizando en distintos sectores con la finalidad de eliminar focos infecciosos, mantener la salubridad pública y luchar contra el dengue.
“Desde que iniciamos la gestión con el intendente Mirolo, la higiene ha sido uno de los pilares fundamentales. Por ello, cada día se dividen cuadrillas y brigadas para llevar a cabo las tareas de mantenimiento en espacios públicos, la limpieza de calles, terrenos baldíos, el desmalezamiento y principalmente la fumigación y el descacharreo. Esto habla a las claras del interés del Municipio por mantener el cuidado ambiental y también extender esas políticas en la conciencia colectiva en la ciudad”, dijo.
En tal sentido, cabe recordar que las áreas y brigadas que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos, en conjunto con los obradores municipales, se dividen tareas según un calendario definido para cada semana, con la finalidad de abarcar todos los barrios.
“Actualmente estamos trabajando en la erradicación de basurales, en hacer un relevamiento en las zonas para poder identificar dónde se debe fumigar y dónde se debe dialogar con los vecinos para que colaboren, donde también se realiza el descacharreo, que es una acción complementaria y muy necesaria en la lucha contra insectos y alimañas”, explicó Paz.
Asimismo, más de dos mil contenedores se encuentran distribuidos en la ciudad de manera estratégica para que los vecinos puedan arrojar residuos, pero que deben utilizarlos de manera responsable y cuidarlos ya que son patrimonio de la ciudad.