Avanzan las prácticas sanitarias en materia de control de la salud para niños, adolescentes y adultos de todo el interior de la provincia.
Desde la inoculación contra el Covid-19 hasta la aplicación de las vacunas del calendario nacional, los hospitales, postas sanitarias y la Dirección del Interior, aúnan esfuerzos para proporcionar una mejor calidad de vida a los santiagueños.
En Villa Nueva, en el departamento San Martín, se realizó un operativo de vacunación, aplicando tercera dosis a residentes mayores de 18 años y doble viral a personas de 18 a 56 años.
La semana pasada también se aplicaron las dosis contra el coronavirus en ciudades como Los Juríes y a los ciudadanos sumampeños y residentes en el departamento Quebrachos, donde se vacunó con la primera, segunda y tercera dosis, según lo que correspondía a cada vecino para completar los esquemas de vacunación.
En lo que respecta a la vacunación en la “Ciudad de la Amistad”, se aplicó la dosis contra el Covid-19 a los frienses de entre 3 a 17 años para que estén más cuidados a la hora de volver a clases la próxima semana. El trabajo estuvo a cargo del personal de salud del hospital local. Luego se continuó con la aplicación de la tercera dosis a adultos mayores, “a quienes agradecemos por confiar en el sistema de salud”, comentaron desde el nosocomio.
Asimismo, en el departamento Figueroa, más precisamente en la localidad de Bandera Bajada, se realizaron chequeos de salud, se completaron las fichas médicas para el ingreso escolar y se aplicaron las vacunas correspondientes al calendario nacional, como también las dosis contra el coronavirus.
El equipo de salud encargado de estas actividades agradeció a los vecinos por su predisposición.
En los hospitales del interior se realizarán hisopados mañana y el martes 1 de marzo
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que las actividades de los hospitales tendrán ciertos cambios en la atención debido al feriado de carnaval.
En cuanto a los hisopados, se harán normalmente en cada nosocomio del interior mañana y el 1 de marzo, en los horarios de atención que disponga cada uno de ellos.
Con respecto a los vacunatorios permanentes, las actividades se retomarán normalmente a partir del miércoles 3 de marzo para la inoculación de todas las dosis, y para poder completar esquemas, con la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo. Desde el Ministerio de Salud recordaron a toda la población santiagueña que la inoculación contra el coronavirus es fundamental.