Durante el acto realizado en la plaza Andrés Figueroa, la intendente de la ciudad Norma Fuentes, al momento de su discurso hizo mención a la figura de Andrés Figueroa, primer intendente de la ciudad (1904-1912) y su visión de ordenar el crecimiento de la ciudad, su intervención en el parque Aguirre y la Plaza Libertad.
La jefa comunal anunció la licitación para ampliar las mejoras a las otras dos cuadras que conforman el amplio predio ubicado en el barrio Alberdi. Destacó que se respetaron todos los árboles existentes, se incorporaron nuevas especies y el riego por aspersión que garantiza el mantenimiento de las áreas verdes.
“Hemos incorporado juegos de ajedrez, infantiles y pista salud para que las familias se apoderen de este espacio”, remarcó la intendente.
“Agradecemos al gobierno de la provincia porque en cada espacio verde que venimos inaugurando lo hacemos con conectividad gratuita, en el marco del programa Metas Digitales. Cuidemos este espacio y sientan que es de todos ustedes”, expresó al dirigirse a los vecinos.
También durante el acto, el párroco de la iglesia San Roque, Marcelo Trejo, hizo la bendición de la plaza, mientras que el presidente del centro vecinal Juan Carlos Ledesma, expresó su reconocimiento a las autoridades por las mejoras en el espacio verde.