Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Religiosidad

Cumplió 25 años de servicio sacerdotal José Luis Corral

El obispo de Añatuya fue agasajado por su trayectoria y su camino pastoral en una jornada especial, entre emoción y felicidad.

El actual titular del Obispado de Añatuya, monseñor José Luis Corral, cumplió el pasado 1 del corriente 25 años de servicio sacerdotal, donde fue agasajado por los feligreses, laicos consagrados, sacerdotes y hermanas para brindarle un festejo por el camino pastoral recorrido. 

 

“Felices 25 años de sacerdote querido padre obispo José Luis Corral. Gracias por su sí y su entrega incondicional en esta vocación sacerdotal que Dios le ha concedido. Gracias por mostrarnos la alegría y la felicidad que se encuentran en esta vocación”, afirmaron desde la Pastoral Vocacional de la ciudad de Añatuya. 

 

El encuentro, donde también hubo un momento en el que se le cantó el Feliz Cumpleaños simbólico, como alusión a todos los años de trabajo eclesiástico, momento donde participaron niños, jóvenes y adultos en animoso coro para dar a entender lo apreciado que es Corral por toda la comunidad.

 

Los festejos se realizaron en un  marco de reencuentro de las comunidades que componen la Asamblea Diocesana para proyectar lo que será el camino sinodal.

Hubo música en vivo y baile por parte de servidores y feligreses. 

 

Camino sacerdotal 

El actual obispo Corral fue ordenado diácono el 21 de febrero de 1996 y recibió la ordenación sacerdotal el 1 de marzo de 1997 de manos de monseñor Roberto Rodríguez, entonces obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba.

 

Sus estudios filosóficos y teológicos los cursó en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (Cefyt) dirigido por los misioneros claretianos en la ciudad de Córdoba. Es profesor de Filosofía y Ciencias Sagradas, y licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Córdoba.

 

De 1997 a 2001 fue párroco de Nuestra Señora de los Dolores, en la localidad de Tumbaya, diócesis de Jujuy.

 

En el año 2001 fue designado formador de los postulantes y de 2002 a 2008 se desempeñó como maestro de novicios de la congregación del Verbo Divino, ambos oficios en la ciudad de Córdoba.

 

De 2005 a 2008 fue elegido consejero provincial.

 

De 2008 a 2011 fue vicario parroquial de San Isidro Labrador, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

 

De 2011 a 2014 fue maestro de novicios, en el Noviciado Latinoamericano de la Subzona Sur, en Asunción, Paraguay.

 

En 2014 fue elegido superior provincial de la provincia Argentina Sur de los Misioneros del Verbo Divino, cargo que desempeña hasta hoy. Es su segundo período como Provincial.

Añatuya
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso