Días atrás se concretó un nuevo operativo de salud en el paraje Pozo Suni, en el interior del departamento Robles.
En dicho accionar sanitario se atendieron a más de 100 chicos y se realizaron numerosas consultas obstétricas; incluyendo consejería en salud sexual y colocación de implantes subdérmicos a adolescentes y respaldo y asesoramiento médico.
Además, como en otras ocasiones, se colocaron vacunas del calendario nacional haciendo hincapié en las dosis de ingreso escolar, al igual que las vacunas contra el Covid-19, completando esquemas y con dosis refuerzo.
De esta manera, se proveyó de las primera, segunda y tercera dosis contra el coronavirus, dependiendo del requerimiento de cada vecino que se acercó al operativo.
Desde la organización comentaron: “El cronograma de visitas a la zona rural continuará desarrollándose a lo largo de los próximos días, como parte de las acciones impulsadas por el intendente Víctor Araujo en materia de salud para todos los vecinos de la ciudad de Fernández y sus parajes”.
En tanto, el personal de salud agradeció a todos los padres que acompañaron a sus hijos, destacaron la importancia de que cada familia se vea involucrada en la salud de todos sus integrantes, más si se trata de los niños y adolescentes para generar una concepción de lo importante que son los controles sanitarios y el verse respaldados por políticas de salud pública.