Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #52Años

Don José María Cantos se mostró muy orgulloso, acompañado de José María Cantos (h) y José Blas Cantos, en el aniversario

Rememorando los primeros años de la radio y el presente que la ubica como líder en audiencia, se resaltó la importancia de seguir creciendo.

Participando de la programación especial por el 52º aniversario de LV11 “La Radio de los Santiagueños”, don José María Cantos, José María Cantos (h) y José Blas Cantos estuvieron presentes en los estudios de la emisora, oportunidad en la que resaltaron el camino transcurrido por la radio y el significado profesional y personal que marcó y marca dentro de la familia Cantos. 

 

Don José María Cantos

El primero en pronunciarse sobre el 52º aniversario de Radio LV11 fue su fundador, don José María Cantos, quien rememorando el trayecto de la emisora y su satisfacción por el presente, manifestó: “Realmente hemos dado un ejemplo de muchas cosas. Muchas de ellas se me vienen a la cabeza en este momento, para decir realmente es ‘La Radio de los Santiagueños’. A esta altura de mi vida tengo mucho orgullo y la satisfacción de haber hecho lo que se debía. Hace muchos años me llamó un hombre que supo ganarse mi simpatía, y me acuerdo de sus palabras: ‘Don Cantos, yo no quiero morir sin darle una satisfacción a todos los santiagueños’”, comenzó en su mensaje el fundador de LV11.

“Me siento muy orgulloso, hemos hecho cosas muy importantes. Ojalá sigamos unidos. Dimos todo lo que teníamos. Es muy lindo construir algo que perdure en el tiempo, a lo largo de tantos años. Aquí estamos y ojalá sea perdurable. Así se escribe la historia, hemos luchado mucho y al decir ‘hemos luchado’, es porque realmente fue así. No crean que esto ‘es chala i’ choclo’, como dice el paisano. Hemos luchado y triunfado. Para nosotros, es un día muy especial y vamos a seguir dando pelea, si Dios quiere”, finalizó.

José María Cantos (h)

A su turno, el actual director del Multimedio, José María Cantos (h), destacó la figura de su padre y cómo este influyó en la construcción de ‘La Radio de los Santiagueños’: “Es muy grato seguir teniéndolo a mi padre, con sus 89 años, y verlo que quiere seguir impartiendo optimismo y la mirada hacia el futuro. Como hijo, me siento muy orgulloso y muy responsable con lo que nos depara el futuro, porque cumplir el legado de mi padre no es fácil, pero también debo reconocer que nos ha educado, formado y forjado con la fortaleza como para luchar por un futuro próspero. Y es así que, con todo el equipo de LV11 y el Multimedio, lo hacemos día a día, con todo lo que significa levantarse y afrontar la vida cotidiana de un medio. Hoy es un día para festejar, siempre hay que mirar nuestro pasado para saber qué queremos para el futuro, pero con la mirada siempre puesta en el futuro”, expresó José María Cantos (h).

“Estamos tratando de ‘aggiornarnos’ a los cambios que se vienen en los medios de comunicación, pero consideramos que la radio tiene un futuro promisorio. Dentro de todos esos cambios, la radio sigue existiendo y creando en nuestros oyentes la necesidad de seguir escuchándola. En la familia del Multimedio hay gente que ya hemos pasado los 45, los 50 y es hora de empezar a enseñar y moldear a los que en el futuro van a hacer LV11. Nuestra misión es contarles a los chicos cuánto nos costó, y de dónde venimos. Con orgullo, decimos que nos costó mucho. Con los años aprendí que un medio de comunicación no es ‘una empresa’ vista desde la rentabilidad; es una empresa que necesita sentir la pasión por servir, brindarse y hacer. Es muy difícil de sostener. Gracias a Dios, nuestro padre nos enseñó a dar y sostener como sea la empresa. Y gracias a Dios, a la sociedad y a todos los que hacemos el Santiago que hoy tenemos, lo podemos lograr. A pesar de ser un continuo sacrificio, es una mezcla con placer, de ir para adelante”, afirmó el director del Multimedio.

José Blas Cantos

En tanto, José Blas Cantos, remarcó que “este medio hizo historia por su seriedad y la responsabilidad para manejar la información”.

Remarcó que en el camino “pasaron muchas cosas, hasta nos quisieron quitar la radio y no pudieron”.

Agradeció el acompañamiento de “todos los santiagueños”.

Finalmente, remarcó: “Este es un medio que nació gracias a la visión de don José María Cantos. Es un medio ‘milagroso’, porque penetra los lugares más insólitos. Mi padre es incansable, una persona de la que uno se debe sentir orgulloso hasta de ser amigo”, concluyó ponderando la imagen del fundador de LV11.

Radio LV11
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso