Desde este fin de semana, los fieles católicos empezaron a vivir Semana Santa, también en ciudad de La Banda, lo que se inicia con la tradicional celebración del Domingo de Ramos. En ese contexto desde la Parroquia Cristo Rey se difundió el programa de actividades previsto para este momento tan especial. De acuerdo a ello, las actividades iniciaron este viernes 8 de abril en la localidad de San Ramón, donde se produjo la bendición de Ramos.
Hoy “Domingo de Ramos” a las 09.30 horas al frente de la Comisaría 14 (España y Av. Bolivia) se realizará la bendición de ramos; de allí partirá una procesión hasta la parroquia para participar de la Santa Misa. Esta actividad estará a cargo de los integrantes de la Catequesis Familiar y del grupo Infancia y Adolescencia Misionera.
Por la tarde, más precisamente a las 20.30 horas, se programó la bendición de ramos en la Peatonal de la ciudad, y también habrá una procesión, la cual finalizará a las 21 horas con la celebración de la Eucaristía.
Cabe indicar que el Martes Santo se desarrollará la tradicional Misa Crismal en la Catedral Basílica. Por lo tanto no habrá celebración en sede parroquial.
El Miércoles Santo, se realizará confesiones por la mañana y a las 20.30 horas la misa. En tanto para el Jueves Santo se ha programado diversas actividades en las distintas comunidades de la parroquia: a las 17 Santa Misa en el barrio 25 de Mayo; 18.30 Santa Misa en el barrio El Rincón; A las 19 celebración de la Palabra en Capilla San Cayetano; 20.30 celebración en Capilla Santa Rita; y Santa Misa en parroquia Cristo Rey.
Las actividades continuarán en sede parroquial: 21.45 a 0 horas Adoración al Santísimo Sacramento.
Para el Viernes Santo se ha programado: Celebración de la Pasión y vía crucis en cada comunidad: a las 19 horas en sede parroquial celebración y adoración a la Cruz en sede parroquial Cristo Rey.
La celebración del Sábado de Gloria, se desarrollará a las 21 horas en el Club Ciclista Olímpico.
En tanto el Domingo de Pascua, habrá una única misa y será a las 20.30 en sede parroquial.