Esta mañana la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero, Carlos Olivera, firmaron un convenio de cooperación mutua para el intercambio científico para la manipulación y manejo de alimentos, con el objetivo de promover la buena alimentación principalmente en niños y en los sectores más vulnerables.
A través de una conferencia de prensa, las autoridades concretaron este convenio con la presencia también del vice intendente de la Capital, Humberto Santillán; la vicepresidente del Banco de Alimentos, Lidia Goitea; el secretario de Gobierno del municipio, Néstor Machado; y demás.
Sobre este acuerdo, Fuentes señaló: “Es un momento para recordar y destacar todo el camino recorrido en estas temáticas, hemos venido trabajando hace tiempo con los comedores, merenderos, con asociaciones y organizaciones sin fines de lucro para poder atender la buena y correcta alimentación. Además, esta alianza estratégica nos marca un norte y un camino para poder trabajar en la reincorporación y un mejor uso de alimentos a través de un proceso, en beneficio de la comunidad”.
“A través de políticas públicas se buscan desarrollar y mejorar la calidad de vida de los vecinos, y en ese camino estamos. Y concretar estos convenios y estos trabajos coordinados nos permiten afianzar modelos y generar buenos hábitos de alimentación”, remarcó.
Por su parte, Olivera añadió: “Con esto buscamos reafirmar nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta, con el propósito de promover la capacitación, la buena alimentación y la recuperación de alimentos. Esta asociación estratégica es clave y fundamental para cumplir nuestros objetivos”.