En horas de la mañana de ayer, el intendente, Dr. Astor Aníbal Padula, recibió en el Salón de Acuerdos del palacio municipal a las responsables del programa Acercar Derechos en nuestra ciudad.
Estuvieron presentes la coordinadora provincial Johana Lacour; la responsable de la Administración y Gestión, Prof. Sofía Vivas; la Lic. Eugenia Corvalán y la Dra. Mercedes Ocaranza. También acompañaron al intendente la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Mirta Lorena Rojas; concejales; el subsecretario de Desarrollo Social Municipal, Julio Tolosa; el director de Derechos Humanos, Raúl Sabagh; del Observatorio de Género doctoras Mariela Campos y Gabriela Coromina Farfán; y la coordinadora de la Oficina de la Diversidad, María José Ibáñez.
El programa Acercar Derechos es un dispositivo de respuestas integrales del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que trabaja sobre las necesidades de las mujeres y LGTB+ que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.
Se trata de una política de cercanía que fortalece el acceso a los derechos y al sistema de justicia, desde una perspectiva interseccional e intercultural y que cuenta con la creación de equipos especializados en todo el territorio nacional, por lo que en diversas ocasiones se realizan salidas territoriales para poder dar asistencia de manera presencial en las distintas localidades de la provincia.
Las actividades también se desarrollaron en la sala de conferencias del palacio municipal, continuando las mismas en horario de la siesta en la Casa de la Cultura, cuyo encuentro estuvo destinado a organizaciones sociales y feministas, y contó también con la presencia de la diputada provincial, Dra. María Soledad Ramírez.