La intendente Ing. Norma Fuentes participó junto al obispo diocesano monseñor, Vicente Bokalic, de la llegada del 38º Vía Crucis en bicicleta que recorrió gran parte de la ciudad Capital y que partió y concluyó en la parroquia de Sumampa en el marco de las celebraciones por Semana Santa.
Estuvo acompañada por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y el subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname.
La jefa comunal acompañó desde el escenario montado al frente de la iglesia, al obispo, quien fue el encargado de dar la bendición a los ciclistas.
En su reflexión sobre la celebración, la Ing. Fuentes destacó: “La verdad que es la expresión del cristianismo en este viernes santo, y felicitamos a los organizadores, porque también es parte del turismo religioso, en donde venimos trabajando fuertemente y mostrando nuestras tradiciones y costumbres”.
Expresó además su emoción por ver a la gente con expectativas y la esperanza de un pueblo que después de dos años de pandemia se ha podido reunir masivamente.
Por su parte, monseñor Bokalic convocó a los presentes a honrar a Jesús, abrazados a la cruz y acompañar a aquellos que lo necesitan, que sufren dolencias, violencia y a los crucificados de estos tiempos.
También agradeció a la intendente y a todo el equipo de la Municipalidad por el acompañamiento del vía crucis y por la colaboración en la organización.