El programa nacional Mirarnos, lanzando recientemente por el gobernador Gerardo Zamora junto con funcionarios nacionales, llegará el próximo lunes 25 a la ciudad de Nueva Esperanza y continuará el martes 26 en la localidad de El Sauce, donde se realizarán operativos destinados a los chicos que concurren a establecimientos educativos de todo el departamento Pellegrini, quienes serán sometidos a exámenes de agudeza visual y, en caso de ser necesario, se les entregará gratuitamente anteojos con la graduación correspondiente.
El intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, destacó la importancia de este programa que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de chicos. El mismo fue lanzado desde Campo Gallo para todo el país, con la presencia de los ministros nacionales de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Educación, Jaime Perczyk.
En Nueva Esperanza, el operativo se desarrollará el lunes 25 en la escuela N° 418 José Raúl Villagrán, donde se apostará una unidad oftalmológica móvil con personal especializado. Allí serán atendidos 147 niños de esa institución, además otros 46 alumnos de la escuela N° 170 de El Quemado y 23 de la escuela N° 489 de El Saladillo.
El martes 26 de abril, el móvil y el personal se trasladarán a la escuela N° 1191 de la localidad de El Sauce, donde se atenderá a alumnos de las escuelas N° 1224 de Tres Bajos; N° 1191 de El Sauce; N° 1.230 de El Porvenir; N° 757 de Quebrada Esquina; N° 477 de Taco Pozo; N° 840 de Lomas Blancas y N° 645 de Lomas.
Este operativo es el resultado de la tarea conjunta de Jefatura de Gabinete de Ministros, de los ministerios de Educación, de Salud y de Desarrollo Social de Nación. También del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Consejo General de Educación y Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales de la Provincia.