La Anses abrió ayer las inscripciones para cobrar el bono de $ 18.000 ($ 9.000 en mayo y $ 9.000 en junio), la misma durará hasta el 7 de mayo del corriente año. Los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, y social, y empleados de casas particulares deberán hacer el trámite a través de la página web del organismo o en las delegaciones habilitadas. La titular del organismo aclaró que “los que se inscriban deben aprobar una evaluación socioeconómica”.
Los jubilados y pensionados (unos 6,2 millones) son los únicos que no deberán inscribirse, el pago será automático, y cobrarán el refuerzo de $ 12.000 junto con los haberes de mayo, a parir del 9 del próximo mes.
Para la inscripción, aquellas personas que quieran solicitar el refuerzo deberán ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de Mi Anses para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.
En caso de no recordar el CUIL, el mismo se puede consultar en el momento. También se puede crear la Clave de Seguridad Social.
Una vez que la persona haya ingresado a Mi Anses, deberá elegir la opción “refuerzo de ingresos” y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).