Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EducaciónYFormación

Con 74 años, Mirta Tello celebró tal inauguración y es ejemplo de lucha

El relato sobre su historia y su experiencia

Durante el acto de la inauguración del CENS N° 1 y la escuela Sor María Antonia de Paz y Figueroa, docentes y autoridades destacaron la presencia de una de las escoltas de la bandera de la Nación, que fue Mirta Tello, una mujer de 74 años, ejemplo de perseverancia para la comunidad educativa del CENS N°1.

 

Este año, Mirta cursa el último año de la currícula de la formación en nivel Secundario. Participó emocionada del acto de reapertura del nuevo edificio.

“Es un sueño terminar el Secundario en un lugar totalmente nuevo. Estoy muy feliz”, dijo en primera instancia. Al dialogar en exclusiva con Nuevo Diario, relató: “Cuando era niña vinimos de Córdoba a Santiago con mis padres, luego tuve que salir a trabajar para ayudar a mi familia y hermanos. Después me casé, tuve dos hijas, actualmente cinco nietos y así se me complicó poder seguir los estudios secundarios”.

 

“Ahora pude retomar, en 2020 y este año termino el ciclo. Quiero seguir estudiando y si me da la vida y la memoria voy a seguir una carrera. Me interesa algo que tenga que ver con Administración de Empresas”, sostuvo por último. 

 

 

Gerardo Zamora
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso